sábado, 9 de octubre de 2010

CARLOS MEIRA. Arte y Diseño en Papel

.
" Un collage de imágenes , pertenecientes al proyecto " Folia de papel ", revela parte de mi trabajo "
El brasileño Carlos Meira es un genio del papel. Durante mucho tiempo se desempeño como diseñador y director de arte en varias agencias de publicidad. En los ultimos años se ha dedicado a la ilustracion y a la escultura, principalmente a la escultura en papel. A ver sus creaciones se podria pensar que son obra de un excelente trabajo de ilustracion, sin embargo Meira ha cambiado el pincel por las tijeras para la transformación de una hoja de papel, sus obras y diseños en papercraft son verdaderas obras de arte que llevan el arte de la escultura en papel al siguiente nivel.
Lo mejor es que en su blog http://www.carlosmeira.com.br/ llega a poner imagenes y comentarios de como realiza cada composición.
http://www.carlosmeirailustrador.blogspot.com/

                                         Abismo(1992)                       
"Esta debe ser la escultura de papel tercera que hice en la vida ( Pronto voy a publicar los dos primeros ) . Él vivía en Lisboa y en el año fue 1992. En el tiempo que trabajé como diseñador gráfico en una industria de papel grande . Este trabajo nunca fue utilizado como ejemplo , se trataba simplemente de un ejercicio . Hoy en día , la revisión de la imagen , me doy cuenta de que realmente tenía mucho que aprender ".






















"Dibujar antes de empezar un trabajo ? Esta es una pregunta que oigo desde hace años. Creo que para muchas personas, una escultura de papel se crea sin mucha planificación y que las soluciones son improvisadas como surgen los problemas. Incluso puede ser un método válido para algunos, pero no en mi caso . A menudo digo que mis ilustraciones son casi arquitectónica , porque todo está planeado de antemano , incluida la dirección de la luz . He aquí un ejemplo : Pierrot en el flotador , 62 X 82 cmPintura que forma parte de la exposición " Folia de papel . " Por supuesto , durante la ejecución , podemos cambiar algunos detalles . Como puede ver , he cambiado el fondo en dos planos por un único fondo con la acuarela pintada en tonos de azul y amarillo. Además de algunos otros detalles, pero el diseño es básico es todas las listas"
"

Comercial do Zé Gotinha 2009 com animação que utiliza a técnica de escultura em papel creada por C.M.  

Calle de San Valentín .




"El 17 de julio un anuncio de compra de Analia Franco refiriéndose al Día de San Valentín. La escultura de papel , creados por mí servir como telón de fondo para el par de modelos , representa una pequeña ciudad turística con un violinista de la calle dando un toque romántico a la escena. Pero en el mundo de la publicidad muchas modificaciones se pueden realizar durante la producción de piezas.
Me dio pena ver a mi violín descartado y redujo el área de la ilustración. Así que decidí reproducir la escultura original y, por supuesto , un detalle del músico romántico de las calles".C.M.















"Al asistir a las Bellas Artes desarrollado un hábito que crecen hoy : Dibujar sobre el papel que está más cerca, las cifras que yo llamo " los representantes ". Las composiciones son pequeñas apoplejías o pinceladas que se repiten varias veces. No hay tiempo ni lugar para hacer garabatos . Puede estar en el rango de una acuarela de una punta o incluso hablar por teléfono .
Hace algunos años tuve la idea de adaptar estos dibujos (en este caso tenemos cuatro ejemplos ) en esculturas de papel . Hice varios experimentos . Algunos me gustaron y otros no tanto . El otro día me encontré con dos de estos estudios en mis archivos . La imagen de la "experiencia" , cuya imagen no es muy bueno , les presento a un amigo querido . Tabla "cincuenta y cinco hojas de papel " fue comprada por una gran empresa.
Ambas fueron realizadas con papel reciclado hecho a mano en el Instituto de la Tierra ".C.M. 

"La gente que me conoce sabe que en 2007 le dediqué mucho tiempo a la exposición " Folia de papel . " Un homenaje a los miembros de las Escuelas de Samba de Río de Janeiro que , con alegría y entusiasmo  ponen en escena este gran espectáculo .
Al final del año , por el carácter estrictamente técnico , tuve que posponer el proyecto . Para los que tenían curiosidad aquí es uno de los marcos . Bahía, 70 X 60 cm es una de las 18 esculturas de papel están listos ."



"Durante mucho tiempo he evitado pintar mis esculturas . Mi técnica consistía en utilizar pastel seco sobre papel de color , así que el trabajo estaba libre de ondas no deseadas que la pintura podría causar. Durante la fabricación de las esculturas de la exposición " Folia de papel " , comenzó a utilizar diluido en algunos fondos. bueno que armarme de valor y comenzó a pintar cuadros de diferentes detalles . Todas las piezas que componen el marco del ejemplo (De hadas , de 61 cm x 87 cm ) fueron pintados con acuarelas . Este trabajodefinitivamente marca el final de mi miedo a las pinturas."C.M
"Durante mucho tiempo he evitado pintar mis esculturas . Mi técnica consistía en utilizar pastel seco sobre papel de color , así que el trabajo estaba libre de ondas no deseadas que la pintura podría causar. Durante la fabricación de las esculturas de la exposición " Folia de papel " , comenzó a utilizar diluido en algunos fondos. bueno que armarme de valor y comenzó a pintar cuadros de diferentes detalles . Todas las piezas que componen el marco del ejemplo (De hadas , de 61 cm x 87 cm ) fueron pintados con acuarelas . Este trabajo definitivamente marca el final de mi miedo a las pinturas."C.M


Gusanos de la película .

"Hace poco estuve en Florianópolis , donde tomo las esculturas de papel creado especialmente para la apertura de la película de "Worms" . Para aquellos que desconocen , este es el primer largometraje realizado en Brasil en la técnica de stop motion .
Estoy muy feliz de participar en un proyecto tan importante .
Conti Paulo Nunes y Arturo son los directores que dirigen un verdadero equipo de estrellas de la animación. Vale la pena echar un vistazo en el blog de producción: http://www.minhocasofilme.com.br/

Datos Personales

Carlos Meira , Rio de Janeiro, diseñador y director de arte en agencias de publicidad . En los últimos años abrazó la ilustración y, sobre todo la escultura de papel. Celebrado seis exposiciones individuales y ilustrados cinco libros . Algunos clientes atendidos : BANCO DE BRASIL BESC , PAPEL SUZANO DE LA EMPRESA , Costão , Silvio Santos GRUPO , INTELBRAS , KIMBERLY CLARK , Malwee , MAPFRE SEGUROS MARISOL , MINISTERIO DE SALUD MITSUBISHI , NIVEA Parmalat , PHILIPS , Portobello, REVISTA DE ÚLTIMA SEBRAE SESC , SC WEBJET .
Fuentes:
http://www.carlosmeirailustrador.blogspot.com/ 
 http://carlosmeirailustrador.blogspot.com/
  http://www.behance.net/CarlosMeira

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario